Logo Appagam

NOSOTROS

QUÉ HACEMOS

PRECIOS

ÚNETE

CONTACTO

Blog

Transformación Digital

por | May 13, 2021 | Industria 4.0, Transformación Digital

4 de cada 10 pymes no han afrontado la transformación digital

A pesar de ser la 5º economía europea, España ocupa el 14º puesto dentro de todos los países de la Unión Europea acorde a su grado de digitalización.

El mundo digital juega un papel cada vez más determinante en los negocios, sin embargo, la falta de conocimiento y la falta de trabajadores especializados en digitalización son las principales barreras que las Pymes y Autónomos encuentran a la hora de digitalizarse. De aquí el nacimiento de AppAGAm

Las claves para optimizar el negocio digital en España.

La digitalización trae consigo la apuesta por la tecnología. No obstante, a pesar del alto grado de concienciación que se tiene sobre esta afirmación, todavía existen muchos modelos de negocio que no saben cómo desarrollar una estrategia de transformación digital.

Puntos clave sobre los que trabajar para que la conversión al mundo digital sea un éxito:

Página web: a pesar de que pueda parecer un aspecto secundario, la OCDE destaca que tan sólo el 15% de las pymes españolas asegura tener una tienda online, el porvenir del modelo de negocio digital pasa por mejorar e incrementar la interacción con los clientes. En AppAGAm sabemos lo importante que es, por eso apostamos por un desarrollo de calidad, olvidando el típico caso de Sobrinity Manager.

Aplicación digital: Las apps han dado el salto en el 2018 el aumento de la utilización de móviles por parte de casi 30 millones de españoles, hace imprescindible estar inmersos en esta herramienta, que nos proporciona, la fidelización de los clientes, la comunicación directa con ellos y la facilitación de mostrar nuestros servicios. En AppAGAm, hemos apostado por las aplicaciones digitales, formando un equipo de diseñadores y desarrolladores sólo para esta área

Trabajar el posicionamiento: invertir en SEO y SEM es primordial en toda estrategia digital. Optimizar adecuadamente la web y la app, así como utilizar las palabras clave más relevantes para su negocio son pasos indispensables en toda estrategia.

Tecnología: apostar por la tecnología es crucial para llevar a cabo la digitalización de la empresa. La inteligencia artificial o la realidad virtual son algunas de las principales herramientas que se emplean para potenciar la experiencia de usuario de navegación web.

En definitiva, se trata de ser más competitivos y de estar en la era digital 4.0, para ello contáis con las propuestas del grupo internacional AppAGAm.

Vivimos en la Revolución industrial 4.0, y no se trata del debate de principios de siglo XXI de cuando estalló la burbuja de las punto com. Hoy tenemos ejemplos claros de ello más allá de Microsoft:

  • Uber: no posee ninguna flota de coches.
  • Airbnb: el servicio de habitaciones más grande del mundo no tiene ninguna propiedad inmobiliaria
  • Alibaba: el mayor retailer del mundo no dispone de ningún inventario
  • Just eat: no tiene ningún restaurante o cadena de comida rápida
  • Atrápalo: una de las mayores agencias de viaje en Internet de España no posee locales
  • Groupon: es la web de las ofertas, pero no produce ningún bien ni servicio
  • Rastreator: no es dueño de ninguna compañía de seguros
  • etc…

 

La transformación digital puede suponer una gran diferencia para ti y tu organización de eso estoy más que seguro. No dejes que te pase por un lado.

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *